¿Cuáles son los países más seguros para exportar?

Publicado por: act

Las exportaciones son envíos o ventas de productos nacionales a un país extranjero, en el caso de España, este tipo de transacciones se incrementan año a año. Entre los principales países a los que se exporta desde España encontramos Francia, Italia y Alemania, pero ¿son estos los lugares más seguros para esta actividad?

Desde ACT Aduanas te contamos cuáles son los países más seguros para exportar mercancías desde España, ¡sigue leyendo!

¿Cómo saber a qué países es mejor exportar?

El comercio internacional es una de las vías más conocidas para expandir un negocio por todos los beneficios que aporta. Por eso, la primera duda que surge a la hora de esta decisión es a qué países es indicado exportar. Porque elegir el destino para exportar es imprescindible para que la inversión sea rentable.

Por un lado, hay que orientarse por el PIB (Producto Interior Bruto) y es que los países con esta magnitud más alta aportarán mayores beneficios a las empresas. Como es el caso de Estados Unidos, China, Japón o Alemania.

Pero también es esencial valorar otras cuestiones, entre ellas, cuáles son los productos más destacados, la competencia, las barreras arancelarias de cada país o los riesgos comerciales, la legislación vigente en cada territorio, etc.

Por esta razón, un análisis de mercado te dirá todo lo que necesitas saber sobre el país al que quieres exportar tu mercancía. Deberás tener en cuenta la tendencia del mercado, la evolución del producto a exportar o los datos de producción y consumo.

Así, cuanto más grande sea el mercado, más posibilidades de exportación habrá. Sn embargo, si tu producto no es competitivo en el país elegido, la operación no aportará beneficios a la empresa.

Factores para tener en cuenta para exportar

El objetivo principal de la exportación es detectar cuáles son los países donde el producto puede llegar a ser más competitivo. Por eso, entre los criterios para seleccionar un país al que exportar encontramos:

Ver las barreras arancelarias y cómo afectará al producto

Tener en cuenta el crecimiento del país y las estimaciones

Riesgos comerciales entre países

Facilidad para realizar negocios

Corrupción y transparencia del país

Exportaciones desde el país elegido

Entre los países que más exportaciones realizan encontramos: China, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Japón, Hong Kong o Corea del Sur. Seguidos de Italia, Francia, Bélgica y Canadá.

Los países más seguros dentro de Europa

Si quieres exportar mercancías desde España a otros países, por geografía, los más cercanos están en la Unión Europea (Francia, Alemania, Italia…). Aunque la búsqueda de otros mercados fuera del continente es importante, siendo el chino uno de los más recomendados y Estados Unidos uno de los más interesantes.

Sin embargo, los países más seguros para exportar no se encuentran solo en la Unión Europea o en Europa. Estos son algunos de los países con buenos datos del PIB y que las empresas tienen en cuenta a la hora de exportar para obtener beneficios:

Irlanda

Suecia

Noruega

Nueva Zelanda

Corea

Georgia

Suiza

Singapur

Dinamarca

Hong Kong

Reino Unido

Finlandia

Bélgica

Desde ACT Aduanas ofrecemos todo tipo de servicios para el transporte de mercancías, tanto en Europa como en el resto del mundo. Un servicio rápido, seguro y eficaz que te permitirá realizar exportaciones por vía aérea, terrestre o marítima. Si tienes alguna duda sobre nuestro servicio de exportaciones desde España, pregúntanos, nuestro equipo te resolverá todas tus preguntas.